Powered By Blogger

martes, 22 de marzo de 2011

¿El éxito es garantia de felicidad?


Todos los meses me compro el Elle, muchos de vosotros ya lo sabréis. Hablo por el teléfono fijo mientras la ojeo, me suena un mensaje en el mail, sigo ojeando, mensaje en el móvil … todo indica a que no puedo estar más desconcentrada. Entre sus páginas un reportaje que me llama la atención. Mamá tigresa o Bambi. Parece interesante. Ni teléfono, ni mail, ni mensajes. TIEMPO.

Al parecer una profesora de Derecho de Yale, china pero nacida en América tiene estos días el mundo patas arriba en cuestiones de educación. Amy Chua, que así se llama la profesora y autora de “Battle Hymn of the Tiger Mother” o lo que es lo mismo “Himno de batalla de la madre tigresa” ya es número uno de ventas en Estados Unidos. ¿Su método? Sentar a su hija Louise de 7 años durante toda una noche para que realizara algo que a la pequeña le resultaba imposible. ¿El resultado? Louise orgullosa de haber superado algo que veía inalcanzable. ¿Y su madre? Orgullosa de haber cumplido su objetivo. Desde hace tiempo varios informes concluyen que los asiáticos son muchos más aventajados académicamente que los occidentales. Amy afirma que “una de las razones es que los padres occidentales se preocupan mucho por la autoestima de sus niños“ y que “lo peor es dejarlos que se rindan ante un obstáculo”.

Hace un par de días al salir de casa pude ver como la vecina del bloque de enfrente cogía a su hija del vestido para llevarla a casa a hacer los deberes. Tendría 4 años y estaba jugando feliz. Estoy segura que ese día aprendió los colores y también a contar las baldosas que había de la plaza a su casa, pues iba bocabajo, apunto de echar el yogur de la merienda de la guardería. Creo que los españoles somos de ese grupo de “la letra con sangre entra, puesto que antes, hemos hecho lo que nos ha dado la gana” Es decir, perdemos el tiempo y a última hora “correeeeeeeeeeeeee, una pastillita de cafeína que se me ha hecho tarde”. La niña, angélico … que no tiene edad para tomar cafeína opto por el “ tengo toda una vida para aprender, que me estás contando que esto no son los cuentos que me lees por las noches”.

Muchos me dicen que voy a ser una madre estricta, porque me pongo nerviosa por todo. Mi amiga Ingrid aún se debe de acordar de la época que le dio por comer piruetas … subía a mi coche y le decía guárdala ¡el palo es peligroso! He de decir que era novata conduciendo y me podían dar un golpe, a mi coche y a sus dientes!! A lo que voy es que no sé como lo haré llegado el momento, sólo sé que quiero que mis hijos jueguen, se diviertan, se ensucien con la tierra, se rebocen cual croquetas, que me da igual que se manchen ¡sólo quiero que sean felices! Eso sí, responsables de sus actos, que sepan que tienen que hacer en cada momento, que tengan conciencia de que es lo primero y sobre todo que sean respetuosos y buenas personas.
Que mi madre que modelo ha sido …. Ni tigresa ni bambi. Supongo que para lo que todo el mundo la suya. LA MEJOR


Como algo excepcional dos posdatas que no tienen nada que ver con el tema. Un gracias y un perdón

Pd: Quiero dar las gracias al Director del Hotel Finca Cortesín por las palabras tan bonitas que me dedicó después de haber leído mi último post. Alguien que me quiere mucho se lo envió y al parecer lo quiere publicar en una página del hotel. ¡Muchas gracias!

Pd: Hay veces en la vida que haces daño inconscientemente a las personas que más quieres. Ya he reflexionado porqué y ahora ya lo sé, lo he descubierto hoy. Ahora sólo quiero que todo vuelva a ser como antes porque no lo es. Y rápido. No tengo paciencia : )