Powered By Blogger

martes, 31 de enero de 2012

LIBROS CON FINAL FELIZ



Lo primero que quiero decir es que escribo este post desde el más profundo respeto pero pienso que las diferentes opiniones siempre han de tener cabida en pleno siglo XXI. Hace dos semanas la presentadora, colaboradora…Terelu Campos anunciaba que padecía un cáncer de mama. Hace dos semanas que no se habla de otra cosa en una de las televisiones privadas que tenemos en España. Con esto podría terminar pero no me parece un tema como para dejar la imaginación libre de una manera tan banal. No voy a discutir si esto va bien para muchas mujeres, porque sólo que a una sola le haya ayudado que un personaje público lo haga del interés de todos, habrá merecido la pena. No me refiero a la valentía de contarlo, de que esto se cura o del podemos salir. La admiro y le mando fuerza. Me estoy refiriendo al hecho de “martirizarla“ a todas horas de si se lo has contado a tu hija, hoy nos contará si tiene miedo o si su pareja estará mañana a su lado.

Se lo habrá contado a su hija y probablemente lo habrá entendido mejor que un adulto, ya que los niños son puros y no ven rescoldos donde otros ven llamas. Su pareja estará con ella y demostrará que el ser humano es noble por naturaleza y que no sólo para lo bueno se está la vida, en lo malo se demuestran más capacidades que en lo bueno. Y miedo, claro que lo tendrá. Pero no significa cobardía, significa valentía.

Hacemos del drama el mejor capitulo desnaturalizado. Si hay que ver esto como un bache en el camino no le pinchemos todos los días las ruedas al coche. No se trata de cambiar de canal, se trata de avanzar como sociedad. No hace falta que todos los días le hagan contar un capítulo porque ni siquiera ha cerrado el primero. No sé si realmente le ayuda pero a mi personalmente me parece excesiva esta exposición pública. Yo también viví de cerca algo parecido, hazañas de pequeñas personas que cultivan grandes historias. También fue a trabajar a los 11 días, también se lo tuvo que comunicar a su familia y por supuesto también tuvo la ayuda de todos. Por desgracia le pasa a más personas de las que quisiéramos pero por suerte también se aprende a vivir posteriormente con más ganas si cabe. La conclusión que saco cuando veo a Terelu es, mi amiga lo descubrió, la operaron y lo pasó. Ahora sólo deseo que estos tres capítulos que ella cerró, te den a ti la fuerza necesaria para continuar escribiendo el mejor libro jamás leído. El de la vida...El de tu propia vida.